Mysore Style Ashtanga Yoga
La elegante práctica de Ashtanga yoga consiste en una serie de posturas de yoga. (asanas) realizadas de forma independiente por cada practicante en una secuencia prescrita.
Un elemento esencial de esta práctica es la importancia central de la respiración, que ayuda a avivar el calor interno para limpiar las impurezas y fortalecer la concentración.
La secuencia está diseñada para aumentar gradualmente la flexibilidad, equilibrada con la fuerza. El valor de la práctica está en la profunda transformación interior que permite.
Respiración, mirada (drishti) y cerraduras de energía sutil (bandha)se observan para ayudar a enfocar y refinar la práctica de asanas, lo que en última instancia conduce hacia los aspectos más sutiles de las ocho extremidades del yoga.
Descripción de la clase de estilo Mysore
Los estudiantes aprenden la secuencia de posturas postura del profesor, progresando a medida que se desarrolla la flexibilidad, la fuerza y la concentración. La práctica comienza con saludos al sol y continúa a través de la secuencia de pie, seguida de series primarias o más avanzadas de asanas. Cada estudiante trabaja de forma independiente y puede estar en un lugar diferente de la secuencia de los demás en el salón en cualquier momento. El profesor ofrece ajustes y orientación.
Este método difiere significativamente de muchas clases de yoga que se dirigen mediante señales verbales del maestro al grupo. Mysore yoga ofrece práctica independiente en un entorno grupal.
Cada clase comienza con una oración cantada juntos a la hora de inicio publicada. Se anima a cualquier persona que llegue después de completar la oración a cantar en silencio antes de comenzar la práctica.
Todos los niveles de habilidad y experiencia son bienvenidos en la comunidad Mission Ashtanga.